Malcriadas

Publicado en elfar.cat

Malcriadas, golfas, insensatas. Esas, ellas. Las descaradas, sin virtud ni dignidad. ¿Qué quieren? Volver a casa borrachas. Qué vergüenza.

Mucha, mucha vergüenza escuchar a una mujer, ya no digo a una presidenta de comunidad autónoma, a una de las nuestras escupir así sobre la dignidad del resto. No queremos volver borrachas, cielo. No estamos defendiendo nuestro derecho a la embriaguez.

Lo sabes perfectamente aunque nos uses para ganar cuatro votos de derechones desfasados que necesitan caña para sentirse un poquito más compensados y vivos. No queremos beber, queremos poder decidir lo que queramos hacer y no estar en peligro por ello.

¿Cuántos hombres deben elegir entre volver borrachos o estar en peligro de ser violados camino a casa? ¿Cuántos de ellos se van a encontrar en un polígono industrial, corriendo, despavoridos, huyendo de alguien que les persigue con una vara de hierro que utilizará para inferirle múltiples heridas y vejaciones? ¿Cuántos serán empujados a un portal y grabados con el móvil mientras otros tantos se turnan para penetrarlos en mitad de vítores y jaleos? Ojalá todo esto fuesen ejemplos exagerados y alejados de la realidad y no noticias.

No queremos volver a casa borrachas, queremos volver a casa, sin que nada de lo que decidamos antes de eso nos lo impida.

¿Malcriadas? La misma que defiende que prevenir que el vino en las comidas puede no ser sano es atentar contra la libertad del ser humano, te dice que si eres mujer y te pasas con el vino, exigir no ser violada es ser una malcriada.

Me pregunto: ¿Cuánto vale un voto? ¿Mucho? ¿Tanto como para que te dé exactamente igual denigrar y maltratar a tus semejantes con tal de sacar algo de rédito político?

Ayuso ha plantado cara a quienes le llaman parte de la “derechita cobarde” por querer asemejarse tanto a VOX que pierden el oremus. ¿Yo cobarde? vamos… y se lanza al ruedo la madrileña a demostrar que nadie le llega a la suela de los zapatos, y si se trata de decir la más gorda, ella… gana.

Así que la presidenta le ha presentado petición de guerra al feminismo. Un movimiento y término que podría ser su aliado, sin importar su ideología, pero contra el que ha decidido lanzar las armas de destrucción masiva. Ha pedido eliminar de bachillerato expresiones como “protagonistas silenciadas y omitidas de la historia”. Francamente irónico borrar la queja por borrar. También “roles de género” y otros términos que lejos de ser políticos son usados por la sociología y organizaciones internacionales como, por ejemplo, la OMS, la UE o la ONU. Ayuso puede con todas, claro está…

Veo a VOX y multiplico mi apuesta de demagogia y estupidez. A esto juega la presidenta y lo peor: le sale bien. En algún punto, mientras Ayuso continue alimentando los miedos y la izquierda saliendo al paso sin elevar el discurso, seguiremos bailando al son de los que no quieren que todo el mundo baile. Las malcriadas que creen que pueden ejercer su libertad como les plazca, desde luego no, esas no.